Sobre la Dirección de Servicios Generales #

Organización #

La Dirección de Servicios Generales (DSG) de El Colegio de México, es la encargada de coordinar y proporcionar los bienes y servicios requeridos oportunamente por las áreas de la Institución para el cumplimiento de sus funciones de manera correcta. También se encarga de dar los diferentes mantenimientos preventivos y correctivos a bienes muebles e inmuebles, que requieren las diversas áreas que conforman la institución.

Algunas de sus funciones son:

  • Coordinar la correcta prestación de los servicios generales de El Colegio de México.
  • Brindar servicio de limpieza y vigilancia en todas las instalaciones de El Colegio de México mediante la contratación de empresas para tal fin.
  • Elaborar convocatorias de acuerdo con las necesidades de El Colegio de México en materia de infraestructura, equipos y servicios generales.
Organigrama

Servicios #

La Dirección de Servicios Generales se conforma del Departamento de Adquisiciones y el Departamento de Servicios Generales, de igual forma, es la responsable de la Coordinación de Seguridad.

  • Departamento de Adquisiciones: Es el departamento encargado de las compras consolidadas, compras menores y del área de inventarios.
  • Departamento de Servicios Generales: Es el departamento encargado de la administración de contratos, reproducción de documentos, mensajería y choferes.
  • Coordinación de Seguridad: Se encarga de administrar el sistema integral de control de visitantes, control de accesos, control de tiempo y asistencia, sistema de credencialización y sistema de comedor. También está a cargo de monitorear el Circuito Cerrado de TV, de la seguridad presencial de las instalaciones, participaciones en simulacros (sismo e incendio) y de administrar el personal de seguridad y vigilancia.